Carta a nuestros lectores

cabecera-julio2017

Julio 2017

Estimados colegas, amigos y compañeros,

A través de este comunicado nos dirigimos a ustedes para manifestarles un nuevo posicionamiento de quienes conformamos el equipo de trabajo de este medio. Las actividades de Giró y Traza estarán suspendidas por un tiempo.

Dada la situación actual de ajuste, nos enfrentamos a una variedad de dificultades cada día más crudas que nos impiden hacer de estos espacios tan queridos, emprendimientos sustentables que soporten, tanto su continuidad, como su actualización y crecimiento.

Giró es un proyecto que nace en 2011 a partir de una idea muy simple: la apropiación de herramientas digitales a favor de generar un servicio gratuito para la comunidad de la danza en la Ciudad de Buenos Aires. Se conforma entonces como una cartelera que permite la visibilidad en entramado de las diversas producciones “textuales” propias del campo.

Con el correr del tiempo Giró logra continuidad gracias a la contención de la misma comunidad, puesto que ha sido en el intercambio con ustedes que el proyecto fue creciendo y ampliando su producción escrita, hasta el punto de perfilarse como un agente activo dentro de una configuración de intertextos que pudiera dar vida a una acción periodística cultural surgida desde la danza, sus investigaciones artísticas y problemáticas particulares.

Desde ese camino, toma forma y se extiende como un brazo fortalecido la feria Traza, inaugurando así un formato inédito en nuestro contexto hasta el momento; el cual nos permitió comprender el potencial de la danza como territorio expandido en sus posibilidades de publicación, en vínculo con la producción crítica y entretejida dentro de sus propios canales comunicacionales. Recibida con agradecimiento y mucho afecto nuevamente por todos ustedes, el trabajo de Traza pudo desarrollarse en varias ediciones durante el 2016.

Sabemos que estos dos espacios son muy necesarios. Durante todos estos años logramos defenderlos, hacerlos crecer, resignificarlos; siempre con mucho esfuerzo y pasión. Hoy lamentamos no encontrar un sostén efectivo para continuar, al menos no de la manera que se halló hasta aquí.

El cambio rotundo de las condiciones políticas no ha afectado sólo a Giró o a Traza, este nuevo escenario de extrema precarización ha provocado otras suspensiones de actividades y caídas. Varios emprendimientos hermanos se han visto obligados a replantear sus bases o a mutar sus formas. El nuevo contexto tristemente ha debilitado nuestros pilares, nuestros tejidos; aquellos que en conjunto y de forma colaborativa veníamos apuntalando a favor de configurar un panorama más interesante para nuestro sector.

Claramente hoy las cosas son distintas, y no nos da lo mismo. Quisiéramos que al menos este gesto de corte, este hiato, incluso pueda ser leído como un intento de ser consistentes respecto a nuestro hacer. Nos permitiremos a partir de ahora un respiro, situándonos aquí como en lo alto de un paso suspendido, esperando que esa toma de distancia habilite nuevas estrategias posibles.

Gracias por acompañarnos durante todo este tiempo, entre las palabras y las danzas, les dejamos un fuerte abrazo.

iconogirocierre
Equipo editorial

Calendario de eventos
<< Ago 2017 >>
LMMJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

8 Comments

  1. Paula Baró

    Que pena amigas! Las abrazamos desde LODO

    • giró

      Gracias Paula!

  2. Andrea Lucía

    Seguro se sentirá el vacío, y en este retumbará el eco. Gracias por el trabajo de este tiempo. Espero que nuevas formas se consoliden pronto para dar frente a estos días. Abrazo!

    • giró

      Muchas gracias Andrea, esperamos que sea así también

  3. Lucia disalvo

    Que el corte sea para volver con más fuerza.

    • giró

      Gracias Lucia!

  4. brenda gatica

    Es una pena! un abrazo fuerte!

    • giró

      Abrazo Brenda, gracias por escribirnos

Deja un comentario

Current day month ye@r *