en primera persona

Nos preguntamos cómo superar la instancia informativa y acercar un relato personal, casi íntimo, del artista respecto de lo que su obra es, significa o trata. Y pensamos en generar un espacio para que ellos puedan ofrecer, mediante un material sencillo y breve, una reflexión sobre su propia obra, donde puedan dar a conocer su modo de vincularse con el universo que han creado, donde revelen sus propias preguntas y motivaciones personales.
Así surge En Primera Persona, con la intención de acercar las distancias entre quienes crean obras y quienes acceden a ellas. Con la voluntad de proporcionar un contenido genuino y singular, similar al que compartimos cuando hablamos cara a cara, quizá con un mate o café de por medio, con quien se encuentra sumergido en un proceso creativo.
Al ser los mismos artistas quienes eligen dónde filmar, qué contar y cómo hacerlo; con el material que ofrecen nos acercan a sus gestos, espacios y cotidianeidad. Nos abren un poquito la puerta de su mundo personal.

Carolina Balmaceda Toscan | Coord./edición

Publicaciones recientes:

La muerte de la dignidad: el lugar del cuerpo y del goce
Mariana La Torre, miembro del grupo CALDO y directora de ¿Porque no me llevaste a mi?, abre las preguntas que funcionaron como punto de partida para investigar y crear esta obra. También comparte materiales, conceptos e imágenes que fueron nutriendo el proceso creativo.
Por Mariana La Torre · 11/06/2017

¿Cómo traducir los modos de comportarse de lo tecnológico?
Laura Kalauz, directora de Salvaje, reflexiona en torno al proceso de creación de la obra, la temática que funcionó como punto disparador de esta investigación y comparte algunas notas que revelan el modo en que ella piensa su trabajo.
Por Laura Kalauz · 14/12/2015

Calendario de eventos
<< Ago 2017 >>
LMMJVSD
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Deja un comentario

Current day month ye@r *